PARCIAL TIC'S

SOPAS INSTANTANEAS DE LA ABUELA

Nosotros nos encontramos en el sector de alimentos

Alimentos


· La producción del sector alimentos responde en su mayor parte a la demanda interna. El sector está compuesto por los subsectores de carnes y pescados (18%); frutas, hortalizas, aceites y grasas (15%); productos lácteos (20%); productos de molinería (29%); productos de panadería (8%) y otros (10%).

· En febrero de 2008, la mayor parte de la producción del sector presentó un comportamiento por encima del total de la industria. El subsector de producción de frutas, legumbres, verduras, hortalizas, aceites y grasas incrementó su producción en 15.5% con respecto al mismo período del año anterior. Así mismo, la producción del subsector de carne y pescado presentó un incremento de 12.35% con respecto al mismo período del año anterior. Por el contrario, el subsector de productos lácteos presentó una leve caída –0.10%.

· De igual forma, entre enero y febrero de 2008, las ventas de los subsectores presentaron una tendencia creciente. A febrero de 2008, las ventas del subsector de cárnicos y pescados aumentaron 12.7%, las ventas de frutas, legumbres, hortalizas, aceites y grasas presentaron un incremento de 16.8% y las ventas de lácteos presentaron un incremento de 1.2% con respecto al mismo periodo del año anterior. Lo anterior evidencia un comportamiento de las ventas con una tendencia semejante al de la producción.

¿Quiénes son su competencia?

· En cuanto a los lugares más frecuentes de adquisición de bienes de consumo en Colombia, las estadísticas revelan el siguiente comportamiento: las tiendas de barrio (46%), las grandes superficies (22%), el mercado (10%), los sitios especializados (9%), las panaderías (5%), el vendedor ambulante (3%) y otros como los centros comerciales, las droguerías y las plazas.

· A pesar de que las tiendas continúan siendo un canal de distribución importante para el sector de alimentos por las facilidades de pago que ofrecen y la cercanía con los hogares colombianos, han presentado reducción en sus ventas. De acuerdo con la encuesta de opinión realizada por Fenalco, en el mes de abril 32% de los comerciantes presentó una reducción de sus ventas reales comparado con el mismo mes del año anterior. Por el contrario, 37 % experimentó un incremento.1

Nuestros Clientes:

El segmento que nosotros hemos identificado son aquellas personas o consumidores que buscan un alimento saludable, práctico e individual para así satisfacer sus necesidades, el perfil de estos consumidores son jóvenes que buscan preparar alimentos de una manera rápida y sencilla. Esta es la razón por la cual elegimos este mercado.

Nuestras aspiraciones:

Ser en el 2012, la empresa líder en la producción y comercialización de sopas instantáneas a nivel nacional, con una variedad de sabores manteniendo altos índices de calidad en nuestros productos; generando una fidelización por parte de nuestros clientes.


Consejo para los empresarios

Las Tic ¿Qué son?:

“Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un conjunto de técnicas, desarrollos y dispositivos avanzados que integran funcionalidades de almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos.

Las TIC tienen como fin la mejorar la vida, son aparatos de comunicación.

En sociología y política, la expresión TIC se utiliza para mencionar los aparatos electrónicos con fines de comunicación.”2

Esto es muy importante para los empresarios y más para las Pymes, debido a que generar mayor organización dentro de la compañía y a su vez una gestión empresarial. Y los resultados que se obtienen son fortalecimiento en la competitiva y en el crecimiento de la empresa.

1http://www.bancoldex.com/documentos/1190_Alimentos_Mayo.pdf

2http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnologías_de_información_y_comunicación


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